Tres heridos por un tiroteo en un campamento de inmigrantes en el norte de Francia

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 26 enero 2016 19:50


PARÍS, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han resultado heridas a causa de un tiroteo que se ha desatado este martes en el campamento de inmigrantes de Grande-Synthe, en el norte de Francia, según han informado los medios de comunicación locales.

"Tres inmigrantes han resultado heridos", ha dicho la Prefectura del Norte a France Info, detallando que han sido trasladados al Hospital de Grande-Synthe, aunque sus lesiones no son graves.

Los inmigrantes han resultado heridos por "balas, armas blancas y gas lacrimógeno", de acuerdo con las fuerzas de seguridad regionales.

"En estos momentos desconocemos qué ha desatado el tiroteo", ha dicho la Prefectura. Sin embargo, varios inmigrantes han contado a Radio France que obedece a un enfrentamiento entre "las mafias" afgana y libanesa que pugnan por el control del campo.

Unas 3.000 personas, la mayoría kurdas, viven en el asentamiento ilegal de Grande-Synthe, a tan solo 35 kilómetros de la conocida como "jungla" de Calais.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado