Tres soldados canadienses muertos y dos heridos por la explosión de una bomba en el sur de Afganistán

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 18:25


OTTAWA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tres soldados canadienses murieron y otros dos resultaron heridos ayer en el sur de Afganistán tras alcanzar el vehículo blindado en que viajaban la explosión de una bomba, según informó hoy el Ministerio de Defensa canadiense.

Los tres soldados murieron anoche mientras realizaban una patrulla en el distrito de Arghandab, a unos 10 kilómetros al noroeste de la ciudad de Kandahar. Según informaron las autoridades canadienses, los soldados habían sido enviados a la zona en el marco de una Fuerza de Reacción Rápida para responder a una llamada de la Policía afgana, que había encontrado un artefacto en la principal carretera de suministro.

Los soldados canadienses fueron capaces de desactivar la bomba, pero cuando regresaban a su cuartel su patrulla se vio alcanzada por otro artefacto explosivo.

Estas nuevas muertes elevan a 111 los militares canadienses muertos en Afganistán desde que comenzó la operación en este país en el otoño de 2001. En este tiempo, también han sido asesinados un diplomático y dos cooperantes canadienses. Canadá cuenta actualmente con unos 2.500 soldados, la mayoría en la provincia de Kandahar, en el sur del país.