Un tribunal de Kenia condena a muerte a dos policías por el asesinato de un agente y dos de sus familiares

Publicado 14/11/2018 21:29:14CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Kenia ha condenado a muerte este miércoles a dos policías por el asesinato de un agente y dos de sus familiares en 2014, una sentencia que ha llevado a Amnistía Internacional a pedir la conmutación de la pena.

La jueza Stella Mukutu ha condenado así a los agentes Benjamin Kahindi Changawa y Stanley Okoti, responsables del asesinato del policía Jopseh Obongo Onchuru en un club de la capital, Nairobi, según ha recogido el diario local 'Daily Nation'.

Amnistía Internacional ha dicho que la sentencia es una victoria contra las ejecuciones extrajudiciales pero ha pedido la conmutación, dado que "la pena de muerte es un castigo cruel e inhumano y, en última instancia, una injusticia".

El caso fue planteado por la Autoridad de Supervisión Independiente de la Policía (IPOA), un organismo creado en 2011 tras las acusaciones contra la Policía por la muerte de decenas de manifestantes tras las disputadas elecciones de 2007.

En 2016, dos agentes fueron condenados a siete años de cárcel tras la muerte a tiros de una adolescente de catorce años durante una redada, mientras que en abril de este año otro agente fue condenado a 15 años de cárcel por el asesinato de un sospechoso.