Un Tribunal podría acusar a Berlusconi de inducir a Tarantini a mentir a las autoridades

Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 14:00


ROMA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Revisión de Nápoles ha calificado de "verosímil" la hipótesis de que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi haya "inducido" al empresario Giampaolo Tarantini, acusado de mantener una red de prostitución en la que también estaría implicado el mandatario, "a realizar falsas declaraciones a la autoridad judicial" de Bari.

Los magistrados de Nápoles investigaban una presunta extorsión al primer ministro realizada por Tarantini, su mujer y el empresario Valter Lavitola por un valor de más de medio millón de euros. Según los magistrados, Berlusconi habría pagado este dinero a los tres acusados para ocultar a la opinión pública las supuestas fiestas con prostitutas organizadas en sus villas de Certosa y Arcore.

Así, los jueces de Nápoles han anulado la medida cautelar de arresto dictada contra Tarantini, aunque continuará siendo imputado, y han pasado la competencia de este caso a un tribunal de Bari, que investiga la red de prostitución organizada por Tarantini y que tendrá que decidir si Berlusconi se presenta como parte ofendida, testigo o imputado.

Si finalmente el tribunal de Bari incluye a Berlusconi en la lista de imputados, el mandatario tendría que afrontar su sexto proceso ante un tribunal.

Berlusconi tiene pendientes cinco procesos ante un tribunal de Milán, dos por fraude fiscal en el caso 'Mediaset' y el proceso 'Mediatrade', el llamado 'caso Mills' por sobornar a un abogado para que declarara a su favor en un juicio, el caso 'Unipol' por publicar secretos de oficio y el 'caso Ruby', por prostitución de menores y abuso de poder.