Un triple atentado junto al Ministerio del Interior sirio deja cuatro muertos

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2012 19:44


BEIRUT, 12 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro personas han muerto y alrededor de una veintena han resultado heridas como consecuencia de un triple atentado ocurrido junto a la principal puerta de acceso al Ministerio del Interior sirio, en Damasco, según un balance de víctimas hecho público por la cadena libanesa 'Al Manar', afín a Hezbolá.

La televisión estatal siria, que ha informado de varias víctimas mortales pero no ha dado cifras concretas, ha explicado que en las inmediaciones del Ministerio han estallado un coche bomba y otros dos artefactos explosivos.

La cadena pro gubernamental Al Ijbaruya ha difundido imágenes del lugar de los hechos en las que se apreciaba sangre por los suelos y un cráter de unos dos metros en la calle.

El Ministerio se encuentra en el barrio de Kahar Souseh, una zona cuyo control se disputan las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad y los rebeldes opositores. Una mujer residente en esta área ha explicado que ha escuchado sirenas y disparos tras una "potente explosión".

Los combatientes de la oposición han ganado terreno a las afueras de Damasco, pero en el interior de la ciudad suelen recurrir a ataques puntuales que tienen como objetivo, en la mayoría de los casos, edificios de las fuerzas de seguridad estatales situados en áreas leales a Al Assad.

Un doble atentado ocurrido en noviembre en la zona de Jaramana causó 34 fallecidos, que se suman a las más de 40.000 personas que han perdido la vida desde marzo de 2011.