Las tropas árabes bombardean Saná y desatan el "terror" entre los civiles

Actualizado: lunes, 11 mayo 2015 18:27

RABAT/EL CAIRO, 11 May. (Reuters/EP) -

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí ha bombardeado este lunes la capital yemení, Saná, en una ofensiva área que los habitantes han vivido con "terror".

Las tropas árabes han atacado bases militares y almacenes de armas. "Las violentas explosiones se han podido escuchar desde cualquier parte de la ciudad. Creíamos que podían aterrizar en nuestras cabezas. Estamos viviendo con terror", ha dicho Ahmed Fawaz, residente en Saná.

La guerra también ha continuado este lunes en la frontera. Los huthis aseguran que han lanzado varios cohetes sobre las ciudades saudíes de Jizan y Najran, después de que el reino suní atacara las provincias yemeníes de Saada y Hajjah con más de 150 cohetes.

Un portavoz del Departamento de Defensa Civil de Najran ha indicado que los cohetes huthis han alcanzado un colegio y una casa, así como a un ciudadano paquistaní que ha muerto y otras cuatro personas que han resultado heridas, entre ellas un niño.

La televisión saudí Ejbariya ha mostrado varios edificios prácticamente derruidos por el fuego de artillería de los rebeldes chiíes, pero ha afirmado que no ha habido víctimas.

Los huthis, por su parte, han denunciado que los bombardeos saudíes sobre Saada --su bastión-- y Hajjah han acabado con la vida de al menos 13 personas.

Leer más acerca de: