DONALD TRUMP
DONALD TRUMP/CORDON PRESS
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2016 18:13

WASHINGTON, 16 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado que se ha puesto en contacto con numerosos líderes a nivel internacional desde que ganó las elecciones celebradas el 8 de noviembre y ha acusado a los medios de comunicación de difundir información falsa sobre el hecho de que ha sido difícil contactar con él.

El magnate, que suele recurrir a su cuenta de Twitter para atacar a las voces críticas, ha señalado que la información publicada por el diario 'New York Times', según la cual los "aliados de Estados Unidos estaban intentando descifrar cómo y cuándo contactar con él", no se corresponden con la realidad.

"He recibido llamadas de muchos líderes extranjeros pese a lo que dice el 'New York Times'. Rusia, Reino Unido, China, Arabia Saudí y Japón, entre otros", ha publicado Trump a través de la red social, que ha añadido que también se ha puesto en contacto con Australia y Nueva Zelanda, para los cuales "siempre está disponible".

En relación con las labores de su equipo de transición, Trump ha manifestado que el trabajo se está llevando a cabo de manera "muy organizada" mientras decide "a quiénes situará en los principales cargos del gabinete". "¡Sólo yo sé quiénes son los finalistas!", ha indicado.

Durante la campaña, Trump se enfrentó a varios medios de comunicación que, según el entonces candidato, se habían posicionado en su contra. Según el 'New York Times', los mandatarios de Egipto e Israel se han comunicado rápidamente con Trump. Sin embargo, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha tenido que esperar al menos 24 horas antes de poder hablar con el presidente electo.

La decisión de Trump de publicar con qué líderes extranjeros ha contactado ha generado críticas en todo el país. Por otra parte, el congresista Chris Collins, partidario de Trump, ha aseverado que el político se encuentra bajo mucha presión y que necesitaba hacer pública esa información para desahogarse.

"Si esta es su manera de relajarse, que Dios lo bendiga", ha indicado Collins en una entrevista a la cadena de televisión CNN. "Uno no quiere que esté todo siempre reprimido", ha añadido.

Más noticias