28 de febrero de 2020
 
Publicado 13/02/2016 23:39:09CET

Tsipras denuncia que las diferencias entre los acreedores están retrasando la revisión del rescate

ATENAS, 13 Feb. (Reuters/EP) -

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha afiramdo este sábado que las diferencias entre los acreedores internacionales del país sobre su propuesta de reforma del sistema de pensiones están retrasando la primera revisión del último rescate.

La reforma del sistema de pensiones de Grecia es un requisito previo para que concluya la revisión, que se espera abra el camino para las conversaciones destinadas a aliviar la deuda del país.

Sin embargo, el Gobierno se ha enfrentado a protestas generalizadas por esta reforma de las pensiones ante el hartazgo de los griegos ante la austeridad.

"Hay diferencias entre los prestamistas sobre la reforma de pensiones en Grecia que están retrasando todo el proceso", ha señalado Tsipras, sin dar más detalles, en una entrevista al diario 'Avgi' publicada el sábado.

Tsipras ha añadido que las negociaciones para la revisión del acuerdo están en la etapa final y repitió que está dispuesto a aumentar las contribuciones a los fondos de pensiones para salvar las ganancias de los pensionistas.

Tsipras fue elegido el año pasado bajo la promesa de poner fin a las medidas austeridad. Sin embargo, se vio obligado a aceptar un tercer rescate para el país en julio y ahora está luchando para concluir la revisión del rescate y convencer a los griegos de que estas serán las últimas medidas de esta naturaleza tras seis años de crisis económica y recortes.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  2. 2

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  3. 3

    25 casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple

  5. 5

    Imputadas 20 personas que vendían mascarillas a 5.000 euros en Italia