Actualizado: sábado, 8 agosto 2015 14:59

TÚNEZ, 8 Ago. (Reuters/EP) -

Las autoridades tunecinas han arrestado a 12 personas, una de ellas una mujer, que estaban intentando entrar en Libia para unirse a un "grupo terrorista", según ha anunciado este sábado el Ministerio del Interior.

Túnez ha puesto en marcha importantes medidas de seguridad para intentar mantener el caos de Libia --donde dos gobiernos paralelos compiten por el poder tras la caída de Gadafi-- fuera de sus fronteras.

En este sentido ha realizado estas detenciones, efectuadas en la ciudad de Ben Guerdane, en el sur del país y cerca de la frontera con Libia, donde "los sospechosos han confesado que tenían intención de entrar con la ayuda de un contrabandista".

Además, Túnez ha iniciado la construcción de un muro y de una trinchera a lo largo de los 168 kilómetros de frontera con el país vecino para impedir la entrada de milicianos como los que acabaron con la vida de 38 turistas en la localidad turística de Susa el mes pasado, o los que asesinaron a 21 turistas extranjeros en el Museo del Bardo, en marzo.

Más noticias

Leer más acerca de: