Túnez.- Las fuerzas de seguridad abaten a dos de los tres "barbudos" rodeados desde ayer en Sfax

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 13:33

MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad tunecinas han conseguido esta jueves abatir a dos de los tres hombres armados que mantenían acorralados en la provincia de Sfax, en el sur del país, y detener al tercero de ellos, después de un tiroteo en el que han resultado heridos al menos cinco efectivos.

Según ha anunciado el portavoz del Ministerio del Interiork, Hichem Meddeb, los tres individuos "barbudos" que estaban escondidos en el distrito de Bir Alí Ben Jalifa "han sido neutralizados".

De acuerdo con las fuentes consultadas por la agencia oficial TAP, dos de ellos han sido abatidos en enfrentamientos con miembros del Ejército y la Policía, mientras que el tercero ha sido capturado. Según la emisora Mosaique FM, que cita fuentes de seguridad, el detenido sería un joven de 21 años.

Durante el registro del vehículo en el que se encontraban los tres hombres, las fuerzas de seguridad han encontrado documentos con nombres de numerosas personas y ya se ha procedido a detener a algunos de ellos para interrogarles sobre su hipotética pertenencia al grupo o para determinar si serían objetivos potenciales, según esta fuente.

Ayer, Mohamed al Tunsi, un oficial de la Guardia Nacional, había indicado que los tres hombres eran aparentemente salafistas y los había calificado de "barbudos", pero el ministro del Interior, Ali Larayed, miembro del partido islamista moderado Ennahda, indicó anoche que era demasiado pronto para identificarles.

Según Larayed, que calificó el incidente de "peligroso", en el interior del vehículo en el que viajaban los tres se encontró una gran cantidad de fusiles y munición.

Ante la importancia del suceso, el presidente interino del país, Moncef Marzouki, ha decidido aplazar su visita a Siliana para reunirse esta mañana con altos oficiales del Ejército y la seguridad nacional, según ha indicado su portavoz, Adnen Manser, a la televisión estatal.

Según éste, la red a la que pertenecerían los tres hombres contaría con "más de una decena o una veintena de personas". El portavoz ha instado a los tunecinos a la calma y les ha pedido que cooperen con las fuerzas de seguridad ofreciendo cualquier información que puedan tener

Contenido patrocinado