TUNICIA 18 May. (EP/AP) -
Siete emigrantes africanos, entre ellos dos niños, fallecieron cuando intentaban llegar a Italia desde el norte de África en una lancha motora hinchable que se vio atrapada en medio de una tormenta y anduvo varios días a la deriva, según informó hoy el diario tunecino 'Assabah'.
La Guardia Nacional Tunecina ha rescatado a 38 personas, en su mayoría somalíes, marfileños y nigerianos-- después de que la lancha se deshinchara y se hundiera frente a las costas de la ciudad de Sfax, en el sur de Túnez.
Cinco de los emigrantes ya habían fallecido cuando las autoridades llegaron al lugar y los dos niños perecieron camino del hospital, según el diario. Otros ocho emigrantes fueron ingresados y se encuentran en "estado muy crítico".
Los emigrantes habían salido de la playa libia de Zuara con destino a Italia, pero por razones desconocidas dieron la vuelta cuando se aproximaban a las costas de Sicilia, prosiguió el rotativo. Su pequeña embarcación se vio atrapada en medio de una tormenta y anduvo a la deriva once días, antes de hundirse. El diario no precisó la fecha del incidente.