Turquía.- Los diez turistas británicos heridos por la explosión en un minubus en Marmaris evolucionan favorablemente

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 28 agosto 2006 14:20

LONDRES 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los 10 británicos que resultaron heridos esta madrugada tras registrarse una explosión en un minibús en la turística ciudad turca de Marmaris, permanecen en el hospital, cuatro de ellos con pronóstico grave, aunque ninguno tiene heridas que hayan afectado a los órganos vitales, según informó hoy la cadena británica BBC.

El portavoz del hospital Abu Hetman, donde seis de los 10 heridos británicos permanecen ingresados, Tayfun Sentop, afirmó que sus heridas no eran "nada demasiado serio". "En general presentan diversos traumatismos por el cuerpo", declaró. Además, otra representante del centro hospitalario, Julie Midgley, confirmó que los pacientes ingresados cuyas edades oscilan entre 6 y 65 años pasaron una buena noche.

Los otros cuatro heridos de nacionalidad británica fueron ingresados en el hospital Caria, cuya portavoz, Suzanne Poyraz, afirmó que los pacientes que ingresaron, en su mayor parte, sufrían quemaduras y heridas en las piernas.

Esta época del año es la de mayor concurrencia de turistas a la ciudad, que es un destino popular para visitantes europeos.

Todavía no hay información acerca de la autoría de los atentados. Sin embargo, los establecimientos turísticos de Turquía han sido blanco en varias oportunidades de ataques por parte de grupos separatistas kurdos.

Contenido patrocinado