Turquía.- Un grupo kurdo asume la explosión que causó cuatro muertos, pero las autoridades aseguran que fue un accidente

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 27 junio 2006 16:00

ESTAMBUL 27 Jun. (EP/AP) -

El grupo armado rebelde Halcones por un Kurdistán Libre reivindicó hoy la explosión que este pasado fin de semana causó la muerte de cuatro personas, incluidos tres turistas extranjeros, aunque las autoridades locales insistieron hoy en que la detonación se debió a una bombona de gas.

En una llamada a la agencia de prensa prokurda Firat, los Halcones reivindicaron la explosión y advirtieron a los turistas de que no entren en Turquía. Las autoridades han quitado validez a este mensaje. "No fue eso, fue la explosión de una bombona de gas", declaró Guzide Ormeci, una portavoz de la oficina del gobernador de Antalya, una ciudad turística del Mediterráneo.

La explosión se produjo en un restaurante próximo a una catarata en Manavgat, un popular distrito turístico de Antalya. Los fallecidos fueron una camarera turca y tres turistas de nacionalidad rusa, noruega y húngara, según las autoridades.

Los Halcones por un Kurdistán Libre ya han reivindicado ataques con arma ligera, sabotajes y explosiones en el pasado, pero las autoridades siempre han negado validez a sus mensajes.

Contenido patrocinado