Archivo - Un soldado del ejercito ucraniano en un checkpoint de la ciudad de Irpin, a 4 de marzo de 2022, en Irpin (Ucrania). - Diego Herrera - Europa Press - Archivo
Asimismo, ha afirmado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que desde el inicio de los combates han sido destruidos 1.170 carros de combate, 519 sistemas de artillería y 185 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.
En este sentido, ha agregado que además han sido destruidos 87 sistemas de defensa antiaérea, 199 aviones, 158 helicópteros, 1.980 vehículos y tanques de combustible, doce embarcaciones y 380 drones, mientras que han sido derribados 94 misiles de crucero.
Por otra parte, el Estado Mayor del Ejército de Ucrania ha afirmado que "no se descarta la posibilidad de un sabotaje (por parte de las fuerzas rusas) contra la industria química de Ucrania con nuevas acusaciones contra unidades de las Fuerzas Armadas".
"Existe una alta probabilidad de bombardeos con misiles contra infraestructura civil y militar en toda Ucrania", ha apuntado, al tiempo que ha incidido en que "el enemigo ruso no ha detenido las operaciones ofensivas en la Zona Operacional Este para lograr el control total de las provincias de Donetsk y Lugansk y mantener el corredor terrestre entre estos territorios y la Crimea ocupada".
"El enemigo ruso centra sus principales esfuerzos del grupo de aviación en apoyar las acciones de las unidades en la Zona Operacional Este en dirección a Slobozhanski y Donetsk y en el área de la planta de Azovstal. La artillería sigue siendo usada en la práctica totalidad de la línea de contacto", ha reseñado.
Asimismo, ha manifestado que "se espera que el enemigo ruso siga actuando en la sección de la frontera con Ucrania para contener las acciones de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania y evitar su reagrupamiento en otras zonas".
"El enemigo ruso sigue preparando operaciones ofensivas en zonas de Liman y Severodonetsk. Los combates continúan por los asentamientos de Voevodivka, Toshkivka y Nizhne, en el distrito de Severodonetsk, en la provincia de Lugansk, así como en Kamianka, en el distrito de Yasinuvata, en al provincia de Donetsk", ha remachado.