Actualizado 28/09/2022 11:27

Ucrania cifra en más de 58.000 los militares de Rusia muertos desde el inicio de la invasión

Archivo - Un miliciano ucraniano controla una carretera, a 2 de marzo de 2022, en Kiev (Ucrania).
Archivo - Un miliciano ucraniano controla una carretera, a 2 de marzo de 2022, en Kiev (Ucrania). - Diego Herrera - Europa Press - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado este miércoles en más de 58.000 el número de militares rusos muertos desde el inicio de la invasión, incluidos 400 durante el último día de combates, una cifra muy superior a la reconocida por Moscú.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha dicho que "unos 58.150" soldados rusos han muerto en las hostilidades, dato que contrasta con los menos de 6.000 muertos reconocidos la semana pasada por el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.

Asimismo, ha apuntado que han sido destruidos 2.312 carros de combate, 1.381 sistemas de artillería, 175 sistemas de defensa antiaérea, 331 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados, 262 aviones, 224 helicópteros, 989 drones, 15 embarcaciones, 3.742 vehículos y tanques de combustibles y 131 piezas de equipamiento especial.

"El enemigo ruso ha sufrido las mayores pérdidas durante el último día en las direcciones a Kramatorsk y Donetsk", ha recalcado en su cuenta en la red social Facebook, antes de reseñar que "los datos están siendo actualizados". "Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad", ha apostillado.

Por otra parte, ha detallado que "el enemigo está atacando con artillería las posiciones de las tropas en toda la línea de contacto y sigue centrando sus esfuerzos en los intentos de ocupar totalmente la región de Donetsk y mantener los territorios capturados".

"El enemigo está golpeando infraestructura civil y las casas de la población civil. Sigue existiendo la amenaza de bombardeos y ataques con misiles en todo el territorio de Ucrania", ha señalado, antes de acusar a las tropas rusas de "violar las normas del Derecho Humanitario y las leyes y normas de la guerra".

Más información