KIEV 26 Abr. (EP/AP) -
Las autoridades ucranianas han detenido a una persona por su supuesta implicación en los atentados con bomba simultáneos perpetrados el pasado fin de semana en dos supermercados de la ciudad de Jarkiv, en el este de Ucrania y que causaron 14 heridos, según informó hoy el Ministerio del Interior.
El detenido, a quien la Policía no quiso identificar, fue capturado anoche durante una operación conjunta de la Policía criminal y el Servicio de Seguridad del Estado, según informó la oficina local del Ministerio del Interior ucraniano. El responsable del Ministerio en Jartiv, Ihor Rebeshko, dará más detalles en una rueda de prensa prevista para hoy.
Las dos explosiones se produjeron el pasado sábado en dos supermercados próximos entre sí, con pocos minutos de intervalo. Según la Policía, fueron causadas por bombas de fabricación casera. Los motivos de los ataques, que fueron perpetrados en un día especialmente concurrido con motivo de la celebración de la Semana Santa ortodoza, no están claros todavía.
No obstante, la prensa ha indicado que al menos uno de los dos supermercados había perjudicado a sus competidores con sus bajadas de precios. Los enfrentamientos entre empresas en Ucrania llegan en ocasiones a la violencia.