BRUSELAS 24 May. (EUROPA PRESS) -
El comisario europeo de Justicia, Libertad y Seguridad, Franco Frattini, participará hoy en la conmemoración del Día Internacional de los Niños Desaparecidos en un acto en el que también participará el cantante belga y embajador de UNICEF para los derechos de los niños, Salvatore Adamo, quien interpretará una canción compuesta para la ocasión titulada 'Enfants (Niños)'.
El objetivo principal del Día Internacional de los Niños Desaparecidos es promover la reflexión entorno a los niños desaparecidos en todo el mundo y difundir un mensaje de esperanza y solidaridad para los padres que no saben donde se encuentran sus hijos, explicó la Comisión en un comunicado.
Esta conmemoración también pretende que las instituciones europeas, a las organizaciones no gubernamentales y las autoridades nacionales reflexionar sobre qué estrategias de prevención pueden ponerse en marcha en los ámbitos de la educación, la política social, la justicia y la policía para aplicar a casos de desapariciones y abusos sexuales a menores.
Frattini aprovechará el acto de hoy para pedirle al resto de la instituciones europeas que se unan a la celebración y muestren su apoyo a los niños desaparecidos llevando en la solapa una flor, concretamente un 'nomeolvides', que ha sido elegida como símbolo de solidaridad con este colectivo.
El Ejecutivo comunitario se ha unido a esta conmemoración a iniciativa de la Federación Europea de Niños Desaparecidos y Victimas de Abusos Sexuales, presidida por el barón Daniel Cardon de Lichtbuer.