UE.- Los comisarios europeos medirán hoy el nivel de monóxido de carbono en sus pulmones

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 10:26

BRUSELAS, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los comisarios europeos podrán medir hoy el nivel de monóxido de carbono en sus pulmones como consecuencia del tabaco gracias a unas cabinas especiales instaladas en el exterior del edificio Berlaymont, sede en Bruselas del Ejecutivo comunitario, con motivo del lanzamiento de una nueva campaña antitabaco bajo el lema 'Ayuda, para una vida sin tabaco'.

En todos los Estados miembros se instalarán carpas similares donde unas 50.000 personas podrán, al igual que los comisarios, medir su adicción a la nicotina y determinar si son o no fumadores, pasivos o activos. El responsable de Salud y Protección de los Consumidores, Markos Kyprianou, será uno de los primeros en someterse a la prueba.

La campaña, que se desarrollará hasta el mes de noviembre, incluye unos 100 actos, en los que los participantes podrán realizarse las pruebas respiratorias, y obtener información sobre los peligros que conlleva la adicción al tabaco así como consejos para abandonar el hábito de fumar o para dejar de ser un fumador pasivo.