UE.- La Comunidad de Madrid conmemora el Día de Europa con premios y actuaciones musicales

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 9 mayo 2006 15:19

MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid celebró hoy el Día de Europa con una serie de actos que incluyeron la entrega de premios a los escolares ganadores del certamen "Pinta Europa", así como con una serie de actuaciones musicales a cargo de grupos de cada uno de los veinticinco países de la Unión Europea que se sucederán durante todo el día en la Puerta del Sol.

El consejero de Presidencia, Francisco Granados, realizó la entrega de los galardones del concurso a los niños que han diseñado el mejor cartel para conmemorar este día, y que han correspondido a escolares de los colegios San Luis de los Franceses, Fernández Moratín, María Virgen, Isabel la Católica, Miguel Catalán, Cristo Rey, Parque, Europeo de Madrid, Nuestra Señora del Loreto, y los centros de educación especial Aleph-Tda, Hospital Niño Jesús y Peripatos.

Los premios concedidos hoy van desde la estancia en albergues de la Comunidad, pasando por visitas a los parques de atracciones de la región, hasta regalos de libros y diversos artículos relacionados con la Unión Europea para las clases a las que asisten los niños ganadores.

ACTUACIONES MUSICALES

Una vez finalizado el acto, Granados visitó los distintos expositores dispuestos por las embajadas de los países europeos en la Puerta del Sol, en los que se ofrece todo tipo de información de cada país, incluyendo turismo y propuestas culturales. Igualmente, el consejero de Presidencia asistió al inicio de las actuaciones musicales que se desarrollarán en este punto emblemático de la Comunidad de Madrid a lo largo de toda la jornada.

Un total de veinticinco grupos procedentes de cada uno de los países de la Unión amenizarán el Día de Europa desde un escenario instalado en la Puerta del Sol. De esta manera, desde las 11 de la mañana hasta las 20.00 horas, artistas de Hungría, Irlanda, Francia o Reino Unido, entre otros, ofrecen música típica de sus respectivos países.

Entre ellos, destaca la actuación de España, que correrá a cargo del madrileño taller de Zarzuela de Celia Laguna y que está prevista en torno a las siete y cuarto de la tarde, para cerrar la jornada.

Contenido patrocinado