MOSCÚ, 2 Feb. (Reuters/EP) -
El embajador de la Unión Europea en Rusia, Vygaudas Usackas, ha mostrado su consternación por las "repugnantes" amenazas de muerte proferidas por el presidente checheno Ramzan Kadirov contra Mijail Kasianov, un dirigente opositor, y ha pedido a las autoridades que actúen inmediatamente.
"El embajador de la Unión Europea en Rusia considera que las recientes declaraciones de Kadirov hacia el líder opositor ruso y la sociedad civil son inaceptables en un estado democrático", ha publicado la misión de la Unión Europea en Moscú tras las conversaciones telefónicas entre Usackas y Kasianov.
Kadirov, uno de los mayores aliados del presidente ruso, Vladimir Putin, publicó este lunes un vídeo en el que aparecía la imagen de Kasianov con la mirilla de un fusil sobreimpresionada.
Kadirov denunció que Kasianov estaba pidiendo dinero en Estrasburgo --donde aparecía en el vídeo-- para financiar a la oposición y ha asegurado que los rivales de Putin deben ser considerados "enemigos" y "traidores", informó la cadena británica BBC.