BRUSELAS 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, viajará el próximo miércoles a Bruselas, donde se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y con el comisario de Justicia, Libertad y Seguridad, Franco Frattini, justo un día después de viajar a Finlandia para hablar con la Presidencia de la UE sobre inmigración.
Fuentes españolas informaron hoy de la visita de De la Vega, que el 30 de agosto también se encontrará en Bruselas con la comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner.
Un día antes, el martes, la vicepresidenta irá a Finlandia, país que preside la UE este semestre, para reclamar más ayuda de los Veinticinco ante el incremento de la llegada de 'cayucos' con inmigrantes indocumentados a las Islas Canarias, según informaron fuentes gubernamentales a Europa Press.
De la Vega se entrevistará con la presidenta finlandesa, Tarja Halonen, y con el primer ministro, Matti Taneli Vanhanen, a los que expondrá los problemas que sufre España en estos momentos ante la afluencia masiva de subsaharianos 'sin papeles'.