UE.- Los ministros de Exteriores de Alemania e Italia prometen colaborar para impulsar la Constitución europea

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 29 junio 2006 3:35

BERLIN, 29 Jun. (EP/AP) -

Los ministros de Exteriores de Alemania e Italia se reunieron ayer miércoles para discutir una amplia variedad de temas entre los que destaca el desarrollo de la Constitución para la Unión Europea, al tiempo que elogiaron el buen estado de sus relaciones.

Frank-Walter Steinmeier y Massimo D'Alema también discutieron la necesidad de desarrollar una política sólida de cara a la situación en los Balcanes, así como el problema nuclear de Irán y el conflicto en Oriente Próximo.

Sin embargo, las conversaciones se centraron en la reintroducción de la Constitución europea cuando Alemania ejerza la presidencia rotatoria de la Unión Europea en 2007, una carta magna rechazada por los votantes holandeses y francés en sendos referéndums.

"Hemos acordado que las naciones fundadoras de la Unión Europea deben asumir una responsabilidad sobre el desarrollo de la comunidad", afirmó Stenmeier. "Este proceso tendrá lugar en los próximos meses y estoy seguro de que tendremos el apoyo de Italia".

En relación a la definición del todavía no aclarado estatus de Kosovo como república independiente, el ministro D'Alema afirmó que "necesitamos una política para los Balcanes que ofrezca una perspectiva de estabilidad dentro del gran marco europeo".

Contenido patrocinado