BRUSELAS 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado para Asuntos Europeos, Alberto Navarro, afirmó hoy que el acuerdo alcanzado entre el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la Unión para el Meditteráneo "se orienta ahora más hacia el Proceso de Barcelona", aunque esperará a la presentación formal del acuerdo para hacer más valoraciones.
A su llegada al Consejo de ministros de Exteriores de la UE, Navarro expresó el deseo de que el acuerdo "sirva para reforzar el proceso de Barcelona" y dijo creer que es "en esa línea" en la que se construye dicho acuerdo.
Con respecto a la agenda de la próxima Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Bruselas este jueves y viernes, Navarro consideró que no incluirá "grandes temas", ya que se trata de un Consejo Europeo "de transición". "Se va a aprobar el plan de Lisboa para los tres años 2008-2010, donde se mantienen las directrices integradas que ya conocemos", añadió.
Por otra parte, preguntado por la fecha en la que España ratificará el Tratado de Lisboa, el secretario de Estado para Asuntos Europeos explicó que el texto "ya fue remitido hace unas semanas al Consejo de Estado para ganar tiempo" y que espera que las nuevas Cortes "puedan ratificarlo" entre los meses de julio y agosto.