MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La comisaria europea de Relaciones Exteriores y Política Europea de Vecindad, Benita Ferrero Waldner, condenó hoy el asalto del Ejército israelí a la cárcel de Jericó, así como la ola de violencia por parte palestina que se desató a continuación. En este sentido, valoró --en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press-- que "no se puede ir adelante así".
Por otra parte, reiteró el apoyo de la UE al pueblo palestino. Al respecto, recordó la reciente ayuda (120 millones de euros) otorgada por los 25 para cubrir las necesidades básicas de la población palestina.
Respecto al papel que debe jugar el presidente palestino, Mahmud Abbas, con un Gobierno de Hamás y la presión de Israel, la comisaría estimó que tiene ante sí "una de las tareas más complicadas en el mundo en este momento", ya que la composición del Gobierno "afectará a la paz en Oriente Próximo y tendrá repercusiones en todos nosotros".
Finalmente, adelantó que aún restan dos semanas para saber si habrá un Gobierno palestino que renuncie a la violencia y reconozca el Estado de Israel y los acuerdos ya existentes, como la 'Hoja de ruta'.