UE.-Rousseff critica que las medidas de austeridad aplicadas en Europa solo harán que la situación vaya "de mal en peor"

Actualizado: sábado, 14 julio 2012 4:59

BRASILIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha criticado este viernes que las medidas de austeridad que se están aplicando en Europa para superar la crisis provocarán que la situación económica vaya "de mal en peor".

Sin aludir a España, Rousseff se ha referido a los recortes de los salarios, la reducción de los fondos empleados por las autoridades y el aumento de los impuestos como unas medidas que harán que "el país vaya de mal en peor".

Por contra, Rousseff ha ensalzado la vía adoptada por Brasil para vadear los efectos de la crisis económica y financiera que golpea a las mayores economías mundiales. "Nuestro camino es mantener el desarrollo y buscar, cada vez más, garantizar que los bonos, las ventajas y los beneficios de este desarrollo sean distribuidos entre el pueblo brasileño", ha recalcado.

Si bien la mandataria brasileña ha admitido que su Gobierno pretende abaratar el sistema estatal de su país, Rousseff ha renegado de las recetas de Alemania, según ha recogido la agencia de noticias Prensa Latina.

"Queremos reducir nuestros gatos mediante la rebaja de los impuestos y la capacitación cada vez mayor de nuestra fuerza de trabajo", ha indicado. "Nuestro camino no es el camino de quitarle derechos a los trabajadores, nuestro camino es otro y vamos a perseguirlo, vamos a dedicarnos enteramente a él", ha agregado Rousseff.