Uganda.- El Gobierno ugandés abre una investigación por la muerte de 23 personas al derrumbarse parte de una iglesia

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 16:08

KAMPALA, 9 Mar. (EP/AP) -

El ministro ugandés de Sanidad, Jim Muhwezi, declaró hoy que el Gobierno ha iniciado una investigación criminal por el desplome del techo de una iglesia que causó ayer la muerte a 23 personas y heridas a otras 96.

Muhwezi señaló ante la prensa que si el derrumbe se había debido a la mala calidad de los materiales, los constructores de la iglesia deberían ser procesados.

"Deseo garantizar al público que removeremos cielo y tierra para establecer la causa del derrumbe del edificio. Si ha habido alguna irregularidad, la ley se encargará de los responsables", afirmó.

El comandante de la Policía, Mbamanya Lauben, señaló que se había reducido la cifra de muertos a 23, después de que los funcionarios descubrieran que habían contado dos veces algunos cuerpos.

Una pared de ladrillo parcialmente construida de esta iglesia se vino sobre los presentes durante una fuerte tormenta en la capital ugandesa. Fuentes oficiales explicaron que un total de 96 personas había sido atendidas en el Hospital Mulago de Kampala.

La unidad de traumatología de este hospital dispone sólo de 20 camas, por lo que la mayoría de los atendidos tuvieron que pasar la noche en el suelo ante las sonadas quejas de sus familiares. Esta mañana, el hospital se encontraba tranquilo, ya que la mayoría de los heridos habían sido dados de alta ya.