UNICEF entrega "suministros vitales" en Odesa para dar ayuda a unos 50.000 niños ante la guerra en Ucrania

Archivo - Columna de humo junto a unas vías de tren cerca de Odesa, Ucrania
Archivo - Columna de humo junto a unas vías de tren cerca de Odesa, Ucrania - Gilles Bader/Le Pictorium Agency / DPA - Archivo
Publicado: miércoles, 27 julio 2022 14:07

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha anunciado este miércoles la entrega de "suministros vitales" en la ciudad ucraniana de Odesa (sur) para dar ayuda a unos 50.000 niños residentes en la ciudad, en el marco de la guerra desatada el 24 de febrero por la orden de invasión del presidente ruso, Vladimir Putin.

El organismo ha señalado que los suministros han sido entregados a través de 27 camiones de carga y ha detallado que incluyen equipos de purificación de agua, saneamiento y suministros de higiene para prevenir enfermedades provocadas por la falta de agua limpia y saneamiento. Así, cerca de 110.000 personas recibirán filtros y productos químicos para obtener agua limpia y kits de higiene que ayudarán a proteger la salud de 14.000 niños.

"UNICEF está entregando suministros vitales en áreas importantes, como Odesa y sus alrededores, para ayudar rápidamente a las familias más vulnerables que se ven afectadas por los enfrentamientos y bombardeos que están teniendo lugar en el este de Ucrania", ha dicho el representante de UNICEF en Ucrania, Murat Sahin.

"La provisión de suministros de agua potable y kits de higiene ayudará a proteger la salud de unos 50.000 niños y niñas en estas circunstancias difíciles", ha resaltado. Además de Odesa, otras regiones cercanas, incluida Mikolaiv, recibirán estos suministros, destinados a mejorar las condiciones de vida de familias desplazadas a causa de la guerra, incluidos desplazados a Odesa desde otras zonas afectadas por la guerra.

Más información