Vaticano.- El cardenal Ruini convoca a los romanos a la Plaza de San Pedro para manifestar su "afecto" al Papa

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 16:23

ROMA, 16 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El cardenal y vicario del Papa para la diócesis de Roma, Camillo Ruini, invitó hoy a "todos los romanos" a participar este domingo al rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro como "gesto de afecto" hacia el Pontífice, tras la supresión de su visita a la universidad de 'La Sapienza' a raíz del rechazo manifestado por un grupo de profesores y alumnos.

El Vicariato de Roma, "ha seguido paso a paso, en estrecha colaboración con los órganos competentes de la Santa Sede, los tristes acontecimientos que han obligado al Papa a renunciar a la visita a la universidad", señala en una nota.

En estas circunstancias, "la Iglesia de Roma expresa su filial y total cercanía a su propio obispo, el Papa, y da voz al amor, confianza, admiración y gratitud por Benedicto XVI que hay en el corazón del pueblo de Roma".

Por su parte, el Papa Benedicto XVI agradeció hoy la "simpatía" manifestada por los cerca de 5.000 fieles que acudieron esta mañana a la audiencia general y entre los que estaban presentes numerosos estudiantes de la universidad romana de 'La Sapienza'.

Éstos acogieron al Pontífice a su entrada en el aula Pablo VI del Vaticano con gritos de 'Libertad, libertad' y coreando el nombre de 'Benedetto' (Benedicto en italiano), y a los que el Papa respondió diciendo "Vamos adelante juntos".

El Papa dedicó su discurso de hoy a San Agustín, que nació en Tagaste en el año 354, se convirtió al cristianismo ya mayor y después de un intenso recorrido intelectual y experimental, que lo había llevado incluso a abrazar las teorías filosóficas maniqueístas.

Al final de la audiencia, el Papa, que no hizo ninguna alusión a la supresión de su visita a la universidad romana, lanzó un llamamiento a todos los fieles para rezar "sin descanso" por la unidad de todos los cristianos en vistas a la semana de oración por esta intención que, como cada año, la Iglesia celebra a partir de este viernes.

A pesar de la supresión de la visita del Papa, los estudiantes de 'La Sapienza' que se opusieron a ella, prosiguieron las protestas colgando una pancarta en la fachada de la universidad en la que se lee: 'Nuntio vobis gaudium magnum: non habemus Papam'. Además, tienen previsto mantener las manifestaciones programadas para mañana.