ISLAMABAD 22 Sep. (EP/AP) -
Cientos de radicales islámicos se manifestaron hoy por varias ciudades de Pakistán, al grito de "¡Abajo el Papa!", para expresar su rechazo a las declaraciones del Papa Benedicto XVI sobre el Islam.
Más de 500 partidarios de una coalición de seis partidos islámicos llamada Mutahida Majlis-e-Amal (MMA) exigieron la retirada del Pontífice y le acusaron de apoyar las políticas del presidente estadounidense, George W. Bush.
"Si agarro al Papa, lo ahorco", prometió Haviz Hussain Ahmed, un líder de MMA, ante los manifestantes en Islamabad que llevaban carteles que rezaban "¡Hay que ahorcar al Papa terrorista, extremista!" y "¡Abajo con los enemigos de los musulmanes!".
En Karachi, otro líder de MMA, Ghafoor Ahmed, acusó a Benedicto XVI de querer enfrentar a cristianos y musulmanes. "Condenamos al Papa. No toleraremos declaraciones insultantes contra el Islam ni nuestro profeta Mahoma", señaló Ahmed durante una protesta que reunió a unas 300 personas. Otros 200 se manifestaron en la ciudad oriental de Lahore, y varias docenas lo hicieron en Multán.
Las protestas tienen lugar un día después de que un millar de clérigos y líderes religiosos se reunieran en Lahore para reclamar la retirada del Papa y amenazaron a Occidente si no cambia su postura respecto del Islam.
El encuentro de ayer fue organizado por el grupo radical islámico Jamaat al Dawat, que administra escuelas, universidades y clínicas. El pasado abril, Estados Unidos incluyó al grupo en una lista de organizaciones terroristas por sus supuestos vínculos con militantes que luchan en la Cachemira india.
Después del encuentro se difundió una declaración que exigió a Occidente "cambiar su posición sobre el Islam" so riesgo de "enfrentar serias consecuencias". Agregó que la 'Yihad' o guerra santa no es terrorismo y que "el Islam no fue propagado por la espada".