Vaticano.- El Papa Benedicto afirma que la baja natalidad en Canadá se debe a "los efectos penetrantes del laicismo"

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 3:37

CIUDAD DEL VATICANO 21 May. (EP/AP) -

El Papa Benedicto XVI aseguró este sábado que los bajos índices de natalidad registrados en Canadá son el resultado "de los efectos penetrantes del laicismo", y pidió a los obispos de este país que se opongan a este fenómeno predicando "con pasión" la verdad de Cristo.

Las declaraciones del Pontífice vieron la luz durante la visita de obispos canadienses al Vaticano, y vienen a reafirmar las palabras pronunciadas el mes pasado en la Academia Pontifical de Ciencias Sociales, donde el Papa dijo que la carencia de amor verdadero estaba detrás del aumento de matrimonios fracasados y de la disminución de los índices de natalidad en la mayor parte del mundo desarrollado.

"Como muchos países, Canadá sufre hoy los efectos penetrantes del laicismo", dijo Benedicto XVI en inglés.

"La tentativa de promover una visión de la Humanidad aparte de la de Dios e indiferente a Cristo, que dirige a la luz, aleja del alcance de hombres y mujeres la esperanza genuina", comentó el Papa.

"Uno de los síntomas más evidentes de esta mentalidad, claramente evidente en esta región, es que el índice de natalidad está cayendo en picado", agregó el Pontífice.

Contenido patrocinado