Vázquez y Lacalle Pou, empatados de cara a la segunda vuelta electoral en Uruguay

Actualizado 03/07/2015 1:32:59 CET

MONTEVIDEO, 9 Oct. (Reuters/EP) -

Los dos principales candidatos a la Presidencia de Uruguay, el oficialista Tabaré Vázquez, del Frente Amplio, y el centrista Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, encaran empatados su hipotético enfrentamiento en la segunda vuelta.

Los uruguayos acudirán a las urnas el próximo 26 de octubre y, si ninguno de los candidatos obtiene más del 50 por ciento de los votos, se celebrará una segunda vuelta en la que el opositor Partido Colorado podría inclinar la balanza a favor de Lacalle Pou.

Un sondeo elaborado por la firma Factum cifra en el 48 por ciento la intención de voto para Vázquez, frente al 47 por ciento de LaCalle Pou. La encuesta, elaborada a partir de 1.004 entrevistas, contempla un margen de error de 3,2 puntos, por lo que parece clave el 4 por ciento de la población que dice estar indicesa o prevé votar en blanco o nulo.

Factum ya había difundido el lunes sus proyecciones para la primera vuelta, en la que el Frente Amplio obtendría el 42 por ciento de los sufragios. El Partido Nacional, por su parte, lograría el 32 por ciento en ese primer enfrentamiento.

Para leer más