Vecinos de una localidad peruana del VRAEM retienen a seis policías a los que acusan de robar

Publicado 26/11/2019 20:24:09CET
Policía de Perú (Imagen de archivo)
Policía de Perú (Imagen de archivo) - REUTERS / GUADALUPE PARDO - Archivo

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la localidad peruana de Natividad, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), han retenido este martes a seis policías a los que consideran culpables de una serie de robos que se han producido recientemente en la zona.

Los policías circulaban por Natividad en dos coches patrulla cuando han sido interceptados por el Comité de Autodefensa (CAD). Los agentes se han resistido, lo que ha dado lugar a un enfrentamiento que ha dejado tres civiles con heridas de bala y un policía con quemaduras.

El CAD ha logrado capturar a los agentes, si bien dos de ellos habrían escapado después, según informa el diario peruano 'El Comercio'. Además, han quemado un coche patrulla.

Los vecinos de Natividad sospechan de estos policías porque, de acuerdo con su versión, patrullaban sin permiso y vestidos de civil. Los uniformados, por su parte, aseguran que estaban en medio de un operativo que "ameritaba" ir de incógnito.

Los grupos de autodefensa no son habituales en Perú, pero sí están presentes en el VRAEM, una zona dominada tradicionalmente por la guerrilla de Sendero Luminoso y organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

Contador

Para leer más