JERUSALÉN, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Más de una veintena de palestinos resultaron heridos en la tarde del jueves en enfrentamientos entre el Ejército israelí y efectivos de la Policía palestina en Hebrón.
Según testigos presenciales, los israelíes intentaron detener a un policía palestino de servicio en el centro de la localidad cisjordana, pero el agente se resistió y sus compañeros acudieron en su ayuda, informa la agencia de noticias palestina Maan.
Tras el primer incidente, el Ejército israelí envió refuerzos a la zona y los soldados comenzaron a disparar indiscriminadamente. Jóvenes de la zona respondieron lanzando piedras contra los israelíes, a lo que los soldados respondieron a su vez con gases lacrimógenos y balas de goma.
Fuentes médicas palestinas han informado de que un hombre recibió un disparo de munición real en la cabeza y ocho personas más están heridas por el impacto de las balas de goma. Otros 17 han sido atendido por síntomas de asfixia por la inhalación de gases.
El Ejército israelí ha informado de este "enfrentamiento" en el que habrían participado, según esta fuente, unos 250 palestinos que lanzaron piedras contra los soldados. Los militares, señala el Ejército, respondieron con medidas antidisturbios para dispersarlos.