Un viceministro de Grecia dice que "dejará de fumar cuando quiera" tras las críticas de un comisario de la UE

Publicado 06/02/2019 21:45:13CET
REUTERS / COSTAS BALTAS

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Sanidad de Grecia, Pavlos Polakis, ha dicho que "dejará de fumar cuando quiera", después de las críticas vertidas contra él por el comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea (UE), Vytenis Andriukaitis, por ser grabado fumando en un bar.

"Dejaré de fumar cuando decida, y será por mi propia voluntad", ha resaltado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook, después de que Andriukaitis dijera que fumar es algo "vergonzoso".

Asimismo, ha sostenido en su mensaje que hace frente en el Ministerio a otros asuntos más importantes que el del tabaco. "Aprende antes de hablar", ha agregado Polakis.

El viceministro ha respondido además a las críticas de Andriukaitis sobre el olor a tabaco en la sede del Ministerio y que nadie llevara corbata. "Eso es mentira (...) el guardia de seguridad lleva una. Yo no. Son los trajes que pasaron por aquí los que llevaron al país a la bancarrota", ha recalcado Polakis.

Polakis fue grabado bailando y fumando en una discoteca, local en el que no está permitido fumar. En 2016 fue fotografiado fumando durante una rueda de prensa.

Para leer más