TAORMINA 9 Feb. (Del enviado especial de EUROPA PRESS Borja Díaz-Merry) -
El ministro de Defensa, José Bono, afirmó hoy que, tras hablar con el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Schaeffer, sobre las reclamaciones que España plantea por el accidente del Yak-42 a la agencia de contratación de la Alianza Atlántica, NAMSA, podría conseguirse "en poco tiempo" lo que no se ha conseguido durante más de dos años.
En declaraciones a los periodistas a bordo de la fragata de la Armada española 'Navarra', el titular de Defensa indicó que ha conversado con el líder la Alianza Atlántica y que espera poder comunicar en breve una buena noticia, que supondría conseguir la reclamación que durante más de dos años no se ha conseguido. "Hemos hablado y espero pronto poderles trasladar una buena noticia. Creo que en poco tiempo vamos a poder decir que hemos conseguido lo que durante más de dos años no se había alcanzado", manifestó.
El ministro español hizo referencia con sus declaraciones a las reclamaciones de España a la agencia NAMSA, con la que contrató el vuelo del Yak-42 y a la que pide que asuma sus responsabilidades.