Actualizado 19/11/2014 14:27 CET

Yatseniuk descarta entablar negociaciones directas con los "terroristas rusos" del este de Ucrania

El primer ministro ucraniano, Arseny Yatseniuk
Foto: REUTERS

KIEV, 19 Nov. (Reuters/EP) -  

   El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha descartado que el Gobierno de su país vaya a entablar negociaciones directas con los "terroristas rusos" para poner fin al conflicto que mantienen en el este del país, en referencia a los separatistas prorrusos.

   "No mantendremos negociaciones directas con los terroristas rusos", ha asegurado Yatseniuk, en una reunión con miembros de su Ejecutivo. El 'premier' ucraniano ha pedido a Rusia que se ajuste al acuerdo de alto el fuego firmado en septiembre en la capital bielorrusa, Minsk, y deje de "jugar" para dar un estatus legal a los separatistas prorrusos.

   El jefe del Gobierno ucraniano ha respondido de este modo a las declaraciones realizadas este miércoles por el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, que ha emplazado a las autoridades de Kiev a hablar directamente con los separatistas asentados en el este del país y a no tratar a Moscú como una parte del conflicto.

   "Como próximo paso, pedimos el establecimiento de contactos estables entre Kiev y los representantes de Donbás con el objetivo de alcanzar acuerdos mutuamente aceptables", ha afirmado Lavrov ante la Cámara Baja del Parlamento ruso.

Para leer más