MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
Dos soldados han muerto y siete han resultado heridos en el marco de los enfrentamientos que se han producido este lunes entre las fuerzas gubernamentales y Ansar al Sharia, grupo vinculado a Al Qaeda, en las ciudades de Jaar y Zinjibar, ubicadas en la provincia de Abyan, en el sur de Yemen.
Testigos consultados por el diario 'Yemen Post' han asegurado que a lo largo del lunes se han producido intensos combates en Jaar y Zinjibar y que las fuerzas gubernamentales han bombardeado los refugios del grupo armado.
Según fuentes de seguridad citadas por la página web 'Mareb Press', los hospitales locales han informado de que tras los combates han recibido dos soldados muertos y siete heridos.
Ansar al Sharia ha aseverado en un comunicado que ha llevado a cabo tres ataques contra dichas ciudades y que, a causa de ello, han muerto varios soldados, aunque no ha especificado cuántos.
Las Fuerzas Armadas, por su parte, han desmentido la información proporcionada por la organización terrorista y han asegurado que se han producido progresos sobre el terreno.
Jaar y Zinjibar están en manos de Al Qaeda desde 2011, cuando los 'yihadistas' aprovecharon el vacío de seguridad provocado por las protestas populares contra el Gobierno de Alí Abdulá Salé para infiltrarse en el sur del país.
En 2012, con la implementación del acuerdo de transición del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y la llegada a la Presidencia de Yemen de Abdo Rabbo Mansour Hadi, las fuerzas gubernamentales han intensificado la ofensiva contra los terroristas islámicos en el sur.