Actualizado 14/07/2012 06:22 CET

Yemen.-Al menos tres soldados heridos en un ataque con morteros contra un campamento de las fuerzas de seguridad en Adén

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres soldados yemeníes han resultado heridos este viernes tras un ataque con morteros ejecutado por personas no identificadas contra un campamento de las fuerzas de seguridad ubicado en la localidad portuaria de Adén, según ha informado el Ministerio de Interior.

Un total de cuatro morteros impactaron en el interior del campamento, por lo que el viceministro de Interior ha ordenado que se inicie una investigación en torno al incidente y que se capture a los responsables, según ha informado el diario 'The Yemen Post'.

En otro incidente registrado en la localidad, varias personas han disparado contra una comisaría de Policía situada en el barrio de Mansura. No hay informaciones acerca de víctimas por este segundo ataque.

En las últimas semanas han aumentado los enfrentamientos entre los seguidores del Movimiento Sur (Harak) y las fuerzas de seguridad en el marco de las protestas contra el deterioro de la situación de seguridad y las duras medidas de control implementadas en la ciudad.

Los manifestantes han pedido al Gobierno que priorice la situación del sur en el diálogo nacional que mantendrán todas las fuerzas políticas en las próximas fechas.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    Cancelado el estreno de 'Yerma' de Rafael Amargo, pero mantiene "por el momento" el resto de funciones

  4. 4

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  5. 5

    Iglesias dice que Trabajo "está estudiando" la jornada laboral de cuatro días, que favorecería la "creación de empleo"