MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El viceministro de Exteriores de Irán, Huseín Amir Abdulahian, ha asegurado que está en la agenda del jefe de la Diplomacia visitar Arabia Saudí a pesar de no haber recibido todavía una invitación escrita por parte de Riad, según ha publicado la agencia iraní IRNA.
Amir Abdulahian también ha declarado que Teherán da la bienvenida a unas conversaciones que podrán servir para solucionar importantes problemas regionales, terminar con malentendidos y promover las relaciones bilaterales.
El ministro de Exteriores saudí, príncipe Saud al Faisal, anunció este martes que Riad había invitado a su homólogo iraní, Mohamed Javad Zarif, a visitar el reino.
"Enviamos una invitación al ministro de Exteriores para visitar Arabia Saudí, pero esta intención de visitar no se ha convertido en un hecho (...) cuando (Zarif) considere oportuno venir, estamos dispuestos a recibirle", ha explicado el ministro en rueda de prensa en Riad.
Arabia Saudí, país predominantemente suní, es uno de los principales respaldos de los rebeldes que luchan para derrocar al presidente sirio, Bashar al Assad, quien es un estrecho aliado de Irán, país mayoritariamente chií. "Negociaremos con ellos, conversaremos con ellos", ha asegurado el príncipe Saud.