27 de febrero de 2020
 
Actualizado 03/12/2008 16:21:41 CET

Zimbabue.- Zimbabue emite nuevos billetes de hasta 100 millones de dólares para combatir la hiperinflación

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Reserva de Zimbabue ha emitido nuevos billetes con un valor nominal de 10 millones, 50 millones y 100 millones de dólares zimbabueños que entrarán en circulación mañana, según informó el diario estatal 'The Herald'.

El objetivo de la emisión de los nuevos billetes es combatir la hiperinflación que sufre el país, que según los últimos datos oficiales correspondientes al pasado mes de julio era de 231 millones por ciento. En la actualidad, la inflación podría alcanzar o superar los mil millones por ciento, según la agencia panafricana de noticias PANA.

Esta emisión se produce tras la reciente decisión del Gobierno de revisar al alza los límites para la retirada fondos de los bancos, concretamente 50 millones y 100 millones semanales por individuo y empresa, respectivamente. Hasta ahora, los límites eran de 500.000 dólares diarios por individuo y un millón diarios por empresa. Los nuevos billetes coinciden, por ello, con las larguísimas colas que han de soportar los clientes de los bancos para retirar sus depósitos.