Publicado 18/01/2022 15:26

Hecansa llevará a Fitur su apuesta por la formación de calidad adaptada a las necesidades del turismo

Hecansa mostrará en Fitur 2022 su apuesta por la formación de calidad adaptada a las necesidades de la industria turística
Hecansa mostrará en Fitur 2022 su apuesta por la formación de calidad adaptada a las necesidades de la industria turística - CEDIDO POR HECANSA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) llevará a Fitur 2022 su apuesta por una formación de calidad y adaptada a la realidad de la industria turística.

Así lo ha informado la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que agrega que la presencia servirá además para que el alumnado participe en las actividades que se llevan a cabo con el objetivo de seguir ampliando sus conocimientos.

Además, Hecansa tendrá presencia en Fitur Talent, un espacio para analizar la situación y la gestión del talento en las organizaciones y empresas en dos años sin precedentes, y en el que Hoteles Escuela de Canarias podrá mostrar su experiencia a la hora de formar a esas personas que necesita el sector para mejorar su competitividad.

Será el consejero delegado de Hoteles Escuela, Ciprian Rivas, quien imparta una ponencia sobre ello que llevará por título "Hoteles Escuela de Canarias: una apuesta pública por la formación integral de calidad en la industria turística".

Por su parte, Hecansa dará especial protagonismo a los pilares de su propuesta de aprendizaje: una apuesta por la sostenibilidad, la internacionalización, el desarrollo lingüístico y la digitalización.

En la actualidad, imparte en sus hoteles escuela los programas formativos de Dirección de Alimentos y Bebidas (presencial y online), Gestión Hotelera, Dirección de Cocina y Servicios en Gastronomía. A ellos, suma una serie de Cursos de Especialización, además de otras experiencias de aprendizaje, tanto prácticas como teóricas.

Al respecto, este curso, por primera vez, y con el objetivo de atraer ese talento necesario para el sector, Hoteles Escuela de Canarias ha puesto un servicio de becas propias para hacer aún más accesible la formación. Una ayuda con la que seguir fomentando el talento canario y el auge de los sectores de la hostelería y el turismo.

Más información