Abren el plazo para solicitar los puestos de venta en el Mercadillo de la Noche de Reyes de Las Palmas de Gran Canaria

Publicado 05/11/2018 17:09:38CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Sección de Desarrollo Local y Consumo, ha abierto el plazo para solicitar la adjudicación de 23 puntos de venta con motivo de la temporada de castañas 2018-2019, así como para los 60 puestos de venta ambulante del tradicional Mercadillo de la Noche de Reyes en la Zona Comercial Triana de la capital grancanaria.

El plazo de recepción de solicitudes finalizará el próximo lunes, 12 de noviembre, y los interesados pueden consultar las bases en el tablón de anuncios municipal y en la página web municipal www.laspalmasgc.es, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Al respecto, se indicó que el Ayuntamiento autorizará, en el entorno de las principales zonas comerciales, la tradicional venta de castañas entre el 26 de noviembre de 2018 y el 13 de enero de 2019, de tal forma que el mayor número de adjudicaciones corresponde a la zona comercial Triana, por lo que en el parque de San Telmo se instalarán 12 puestos ambulantes y en la calle Triana habrá cuatro puestos.

En el caso del entorno del Centro Comercial 7 Palmas, habrá dos autorizaciones de venta; la Avenida Mesa y López contará con tres puestos, mientras que la zona de El Rincón, junto al Centro Comercial Las Arenas, prevé dos puestos de castañas.

Además, se ha previsto que este año en el parque San Telmo se instale una casetas de madera para adaptar la estética y decoración de los puestos de castañas.

En cuanto al Mercadillo Navideño de la Noche de Reyes en la Zona Comercial Abierta de Triana, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este lunes las bases que regulan la convocatoria para otorgar 60 puestos de 2 por 2 metros, entre las 00.00 y las 04.00 horas del 6 de enero de 2019.