Accidente Barajas.- Zapatero afirma que la Oficina de Atención a las Familias de las Víctimas tendrá carácter indefinido

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 18:20

El presidente aseguró que España cuenta con la "máxima seguridad aérea"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comunicado hoy a la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, que la Oficina de Atención a las Familias de las Víctimas del accidente en el Aeropuerto de Madrid-Barajas tendrá carácter indefinido, una acción con la que el Ejecutivo quiso mostrar a los familiares que "el Gobierno estará siempre a su lado para darles apoyo y que se sientan más seguros y queridos".

Zapatero explicó que durante la mañana ha mantenido una reunión con los alcaldes de los trece municipios grancanarios que perdieron a algún vecino en el accidente del pasado 20 de agosto. "El Gobierno quiere reiterar que España tiene los parámetros en los estándares de máxima seguridad aérea, perfectamente comparable con cualquiera de los países más avanzados de Europa o del mundo en general, a pesar del gravísimo accidente que hemos tenido", dijo en relación a las inquietudes que los alcaldes transmitieron sobre la seguridad aérea.

También manifestó que es "muy importante" que el Ministerio de Fomento siga con todo el "interés y preocupación" la evolución de las compañías que actúan y trabajan en la comunicación entre las Islas Canarias y la península.

Sobre las estructuras aeroportuarias, explicó que el Gobierno está trabajando en la mejora de las infraestructuras de los aeropuertos "para tener los mejores medios". De esta manera, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, visitará "todos los aeropuertos de Canarias".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)