Acosta (AHI) destaca la "coherencia" de Clavijo y su defensa de la "cohesión" entre islas

El diputado de Agrupación Herreña Independiente (AHI) Raúl Acosta
El diputado de Agrupación Herreña Independiente (AHI) Raúl Acosta - AHI
Publicado: martes, 12 marzo 2024 14:11

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Mixto, Raúl Acosta (AHI), ha destacado este martes la "coherencia" del presidente canario, Fernando Clavijo, en su discurso de apertura del 'Debate sobre el Estado de la Nacionalidad', con una apuesta por la "cohesión" entre islas y que todos los ciudadanos "sean iguales".

En declaraciones a los periodistas ha señalado que el presidente ha exhibido conocimiento de los problemas de las islas y capacidad de "gestión", y con un "mensaje muy esperanzador" de impulsar acciones "disruptivas" para mejorar productividad en las islas a través de las dos universidades públicas.

Ha insistido en que su mensaje fue "muy bueno" y "positivo", al estar "muy alejado" de la "confrontación" que se practica en otros parlamentos, subrayando que "ha mirado al futuro" y sin hacer críticas a la oposición por su pasado en el Gobierno.

Acosta ha valorado también que la inmigración sea una "prioridad" para el Ejecutivo, especialmente en lo relacionado con la capacidad de acogida en El Hierro, si bien ha lamentado que sigue sin una realidad la reforma legislativa para que los menores migrantes sean derivados de forma obligatoria al resto de comunidades autónomas.

Asimismo, ha valorado el anuncio de la apuesta en marcha de la historia clínica única, una vieja demanda de los pacientes de las islas periféricas.

Leer más acerca de: