LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá hoy el riesgo "elevado" de incendios forestales en las zonas centrales de las Islas Canarias, según las previsiones de la Institución, recogidas por Protección Civil.
De esta manera, numerosos puntos del sur y el centro peninsular y de Canarias estarán hoy bajo alerta de riego de incendios elevada, según la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. Concretamente, sitúa el riesgo meteorológico de incendios elevado en toda la comunidad andaluza, salvo las provincias de Huelva y Jaén, en la confluencia de las provincias de Almería, Granada, Murcia y Albacete y en pequeños núcleos del Sistema Central, Guadalajara, Cuenca y Teruel.
Además, Protección Civil informó de las actuaciones de los distintos medios del Estado en la lucha contra incendios en los últimos días. Así, la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa está actuando en todos aquellos incendios de Nivel 2 en que las Comunidades Autónomas han solicitado su intervención.
INCENDIOS ACTIVOS
En el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza) continúa la intervención, en misiones de enfriamiento del terreno, de 259 militares de los batallones I (Madrid) y IV (Zaragoza), con 18 autobombas, cinco nodrizas y tres máquinas de ingenieros, vehículos de comunicaciones y transporte hasta completar un total de 66 medios. Igualmente, seis aviones apagafuegos del 43 Grupo del Ejército del Aire y un helicóptero HU-21 'Súper Puma', del BHELEME del Ejército de Tierra, bajo mando operativo del general jefe de la UME, han realizado 145 Y 28 descargas de agua, respectivamente, sobre la zona del incendio.
Además, ayer el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) se encuentra actuando en Alcoy (Alicante), con un avión de coordinación y observación y 1 unidad móvil de meteorología y transmisiones; Jumilla (Murcia), con un helicóptero bombardero. Ayer, los medios del MARM colaboraron con las Comunidades Autónomas en la extinción de seis incendios en cinco provincias.