La Aemet rebaja el riesgo por lluvias en Canarias de naranja a amarillo

Actualizado 25/10/2015 10:03:43 CET
Nubes en Gran Canaria
EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha rebajado el riesgo por lluvias en Canarias de naranja a amarillo, un aviso afecta a las siete islas del archipiélago y que concluirá a las 18.00 horas de este domingo.

Mientras, en el conjunto nacional, las temperaturas no registrarán este domingo apenas cambios en toda la Península, con excepción del área mediterránea central donde sufrirán un leve descenso, y parte del tercio oeste peninsular donde aumentarán.

Las lluvias que han afectado los últimos días a las islas Canarias continuarán pero comienzan a remitir, Así, el nivel de alerta en todas las islas pasa de naranja (riesgo importante) a amarilla (riesgo). No obstante, en algunos puntos las precipitaciones podrían llegar a los 15 litros por metro cuadrado a la hora.

En el área Cantábrica y en Andalucía occidental aparecerán chubascos ocasionales que irán remitiendo durante la jornada. Al comienzo del día también el oeste de Castilla y el este de Galicia podrán tener algunas precipitaciones.

Habrá probabilidad de lluvias en los litorales de Valencia y Murcia, en Ceuta, en Melilla y en buena parte del resto de Andalucía. Más débiles y dispersas serán en las islas Baleares y en el resto de la mitad sur peninsular.

El viento será de componente este en Galicia y en los litorales cantábrico, andaluz y del sur del Levante, y tendrá intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y, al principio, en el litoral gallego. En el resto de la Península predominará el viento flojo.

Para leer más