Los aeropuertos canarios sufren 6 cancelaciones por problemas principalmente con vuelos procedentes de Madrid

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 12:45

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los aeropuertos canarios han sufrido a primera hora de hoy seis cancelaciones por problemas principalmente con los vuelos procedentes de Madrid-Barajas, donde las operaciones de deshielo de las aeronaves y la niebla están ralentizando la operatividad del aeródromo de la capital, que opera con dos pistas, informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Así, en la provincia de Las Palmas, las cancelaciones se han producido en las conexiones con la isla de Lanzarote, aeropuerto que tenía previsto para hoy cinco conexiones con Madrid; sin embargo, dos de esos vuelos no saldrán hoy desde la capital.

En concreto, estas cancelaciones, según informaron fuentes de AENA a Europa Press, son de Ryanair que tendría que llegar a la isla a las 11.15 horas y otro de easyJet que tenía que aterrizar a las 14.30 horas.

La aerolínea easyJet ha decidido cancelar el vuelo entre Madrid-Barajas y Lanzarote, tras las fuertes nevadas caídas durante la noche en la capital. Según informaron fuentes de la aerolínea a Europa Press el resto de vuelos de easyJet están operando con normalidad, y todo transcurre "bajo programación".

Por otro lado, un vuelo procedente de Madrid y con llegada al aeródromo de Los Rodeos Tenerife Norte ha sido cancelado, al igual que el vuelo que tendría que haber salido desde este aeropuerto canario en dirección a la capital. Cancelaciones que se han debido al mal tiempo en la ciudad madrileña.

Asimismo, en el aeropuerto Reina Sofía, del Sur de Tenerife, también se han producido otras dos cancelaciones en vuelos de Ryanair, el que debía llegar desde Madrid y el de regreso a la capital.

RETRASOS DE HASTA 3 HORAS

Respecto a los retrasos, al aeropuerto de Lanzarote llegará una hora más tarde de lo previsto el vuelo procedente de Madrid que debería de haber aterrizado a las 10.55 horas. En cuanto a los otros dos vuelos previstos para esta tarde también se prevé que no lleguen en hora.

En cuanto al aeropuerto de Gran Canaria de los vuelos procedentes de Madrid que tenían que haber llegado esta mañana, dos lo han hecho con una hora de retraso, y otro que debería de haber aterrizado sobre las 10.00 horas, lo hará a las 12.00 horas, con "casi" tres horas de retraso.

También ha habido problemas con las salidas desde Gran Canaria y con destino Madrid, ya que dos vuelos que tendrían que haber despegado a las 7.00 horas, no les han dado paso hasta las 10.30 horas, por tanto, han puesto rumbo a la capital con un retraso de más de tres horas.

Otro aeropuerto de la provincia de Las Palmas, el de Fuerteventura, no tiene conexiones con Madrid hasta mediodía, por lo que aún se desconoce si habrá retrasos o no.

En cuanto a los retrasos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se han producido en los vuelos que deberían haber salido a primera hora de Los Rodeos, uno a las 7.15 horas de Iberia y otro a las 7.30 horas de Air Europa, ambos llevan más de dos horas de retraso y aún no han despegado.

Esta dilación, según informaron fuentes de AENA, se debe al mal tiempo y a que, además, los dos aviones que debían aterrizar en el Norte de la isla de Tenerife fueron desviados al aeropuerto del sur de dicha isla por baja visibilidad.

Respecto al aeropuerto Reina Sofía, están retrasados los vuelos con destino a Madrid de Iberia y Air Europa.

Por último, un vuelo charter procedente de Manchester con destino La Palma, también salió con retraso por mal tiempo en esa ciudad.