Agotadas en dos días las entradas para 'Tecnológica Santa Cruz'

Publicado: jueves, 10 mayo 2018 18:31

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La octava edición del 'Encuentro sobre Innovación y Sociedad del Conocimiento: Tecnológica Santa Cruz', que tendrá lugar el miércoles en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña ha agotado las entradas disponibles en tan sólo 48 horas, según adelantó este jueves el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.

El edil apuntó que "este lunes se pusieron en la web del evento, y ayer, tras la presentación oficial de la programación, se terminaron de adquirir los últimos tickets para un total de 750 entradas".

Cabello recordó que las personas que no hayan conseguido entrada, podrán seguir el encuentro a través de la web del evento www.tecnologicasantacruz.com o a través de los directos que se emitirán en los perfiles @SocDesarrollo y @TecnologicaSC tanto en Facebook como en Twitter.

Tecnológica reunirá a dieciséis expertos digitales, de 16.00 a 21.30 horas, y contará con numerosas novedades respecto a ediciones anteriores.

La iniciativa, que pretende sensibilizar a la población sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y acercarla a la Sociedad de la Información y el Conocimiento, se presenta con mayor número de ponentes respecto a ediciones anteriores, una gran calidad en cuanto al panel de conferenciantes y una apuesta por el horario vespertino.

Pedro Diezma, Marta Flich, Arkano, Yaiza Rubio, Emilio Santos, Daniel Maldonado, Juan Ramón Lucas, Joe Pérez, Miriam Rodríguez, Clara Ávila, Marta Purriños, David Pérez, Phil González, Aida Rivero, Madame de Rosa y Bernardo Díaz serán los dieciséis ponentes que participarán en esta octava edición.

En esta cita se tratarán los contenidos propios de la comunicación digital, se analizarán las tendencias en las redes sociales, se abordarán temas como la ciberseguridad, se conocerán los avances en conectividad en la isla de Tenerife, así como se abordarán casos de éxito específico como los instagramers, tanto a nivel mundial como a nivel local, se analizará el fenómeno Operación Triunfo e incluso, habrá espacio para la música en directo.

Las puertas del Teatro Guimerá se abrirán a las 15.30 horas para comenzar el acto inaugural a las 16.00 horas a cargo del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.

A las 16.20 horas está prevista la primera de las ponencias que correrá a cargo de la actriz y presentadora Marta Flich, mientras que a las 16.40 horas tendrá lugar el debate sobre Instagram entre Phil González, Aida Rivero y Marta Purriños.

A las 17.10 horas se celebrará la conferencia de Clara Ávila, mientras que a las 17.30 horas actuará el rapero Arkano, para concluir este primer bloque con la intervención de Bernardo Díaz a las 17.50 horas.

NETWORKING

Tecnológica se reanudará a las 18.25 horas con la intervención de Pedro Diezma, al que seguirá la conferencia sobre ciberseguridad de Yaiza Rubio a las 18.45 horas, mientras que a las 19.05 horas, será el turno del ejecutivo de ventas en Tripadvisor, Emilio Santos.

A las 19.25 horas, Madame De Rosa disertará sobre la influencia de las redes sociales en la moda, mientras que David Pérez, analista del Cabildo de Tenerife, explicará el proyecto Tenerife Smart Island a las 19.45 horas.

Daniel Maldonado presentará el cortometraje 'La Fantasía' a las 20:05 horas, mientras que Juan Ramón Lucas entrará en escena a las 20.25 horas y Joe Pérez y Miriam Rodríguez cerrarán esta edición a las 20.45 horas.

Al término de las conferencias, en el exterior del Teatro Guimerá tendrá lugar el networking patrocinado por Heineken en el que público y ponentes podrán compartir sus experiencias.

Esta edición será conducida por el periodista Arturo Paniagua, mientras que los directos de Facebook Live y Twitter correrán a cargo de la periodista Déborah Sabina.

Además, gracias al patrocinio Platinum de The Valley Digital Bussiness School, entre los asistentes de este encuentro se sorteará una plaza gratuita en el Programa Superior en 'Digital Business & Marketing', de 150 horas de duración y que está valorado en 5.500 euros.