El Alcalde de Candelaria dice conocer de mano del ministro del Interior que el municipio tendrá un puesto principal de l

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 17:04

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Candelaria, José García, asegura que confirmó durante la visita a Tenerife del ministro del Interior, José Antonio Alonso, que su municipio contará con un puesto principal de la Guardia Civil, lo que supone un incremento de los 18 agentes de ahora hasta 48.

García indica que acudió la mañana del martes a una reunión con el ministro, en la que pudo conocer que ha sido aceptada la propuesta incluida en el Plan Integral de Seguridad para Canarias elaborado por el delegado del Gobierno en las islas, José Segura.

Así, Candelaria contará con un puesto principal que en tres años contará con 48 guardias civiles repartidos en tres áreas: prevención de delincuencia, investigación y atención al ciudadano.

El puesto estará a las órdenes de un teniente. Al área de prevención de delincuencia se asignarán un sargento, dos cabos y 33 guardias.

Los agentes que trabajarán en investigación serán tres (un cabo y dos guardias), y al área de atención al ciudadano se incorporarán un sargento y seis guardias. Habrá también un guardia más destinado al propio puesto.

El alcalde celebra tanto la colaboración de la Delegación del Gobierno en Canarias y de la Subdelegación en la provincia para atender las necesidades del municipio a la hora de redactar el Plan Integral de Seguridad, como "la buena disposición con que ha acogido esta propuesta el Ministerio del Interior".

García añade que el incremento de plantilla obligará a contar con unas instalaciones apropiadas, y señala que "el Ayuntamiento ha hecho ya una propuesta para la cesión del terreno necesario para construir una nueva casa cuartel".

Contenido patrocinado