LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), la socialista Concepción Narváez, ha afirmado que la llegada este viernes de dos pateras por sus propios medios hasta la costa del municipio demuestra que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) "no está funcionando correctamente".
"Reclamo que los sistemas de vigilancia estén operativos, sobre todo porque las personas que llegan hasta nuestras costas deben ser debidamente atendidas y, del mismo modo que demandamos control y test en los aeropuertos, las personas que llegan de manera irregular deben ser controladas y reconocidas", dijo en unas declaraciones difundidas a los medios de comunicación.
"En años anteriores --concluyó-- hemos visto como han naufragado pateras y han muerto personas en nuestras propias costas por no haber sido detectadas".
Estas palabras se han producido después de que en la mañana de este viernes arribaran por sus propios medios dos pateras: una a la Playa de San Agustín, cuyos ocupantes huyeron, por lo que se ha activado un dispositivo de búsqueda para localizarlos; y la segunda a la zona de El Berriel con 38 personas en su interior.